SEIS

Desde el año 2007 el colegio alemán se ha encaminado hacia un desarrollo sistematizado. Para tener una línea clara el colegioutilizael instrumento de desarrollo SEIS +. La sigla significa “Autoevaluación en escuelas” el signo “más” significa que este instrumento fue un poco modificado para escuelas alemanas en el extranjero. SEIS es un instrumento de desarrollo sistemático de colegio que fue creado por la Fundación Bertelsmann.

Como punto de partida se realiza una encuesta a todos los grupos participantes en la vida escolar, alumnos, padres, profesores, colaboradores y educadoras. La escuela realizó una primera encuesta el año 2007. Como resultado el colegio obtuvo una imagen bastante clara sobre sus puntos fuertes y débiles. Basándose en este resultado se elaboró un plan de medidas, para remediar las debilidades. En el 2008 la escuela trabajó sobre tres puntos prioritarios:

En la ampliación del repertorio de métodos de aprendizaje de los alumnos, en las estructuras comunicativas del colegio y en la transparencia de la evaluación de rendimiento en clase. En el año 2009 el Colegio Alemán de Santa Cruz recibió visita de una escuela asociada (Partnerschule) de Arequipa, que investigó el desarrollo del trabajo en forma externa. En este proceso los colegas de Arequipa elaboraron nuevamente un perfil de las fortalezas y debilidades del colegio. Con esto, el cuerpo docente otra vez se puso a trabajar en los puntos débiles señalados. En el año 2010 se invito de nuevo a los diferentes grupos del colegio con el objetivo de responder el cuestionario SEIS + .Al año siguiente se analizaron los resultados con los alumnos, padres, profesores, colaboradores y educadoras y se hicieron propuestas. Ahora el colegio trabaja en la implementación de estas propuestas.

En el año 2013 tendremos una inspección realizada el eEstado Federa l y de los Estados Federados de Alemania (Bund-Länder –Inspektion). Esto significa que vendrá a Santa Cruz un grupo de expertos para analizar los esfuerzos del colegio en su camino de desarrollo. El colegio espera obtener al final de este proceso el certificado de” Colegio Alemán de Excelencia en el Extranjero”.
Descargar archivo