Un evento deportivo muy inspirador, lleno de solidaridad e integración vivieron los estudiantes y docentes del colegio Alemán Santa Cruz. Los estudiantes del Colegio Alemán recibieron la mejor lección del día este martes en el coliseo de la institución, donde un grupo de deportistas ofreció una exhibición muy particular que fue colmada por una lluvia de aplausos e innumerables manifestaciones de emoción. Se trata de atletas fuera de serie, miembros del club de deporte integrado Universidad que se preparan para representar a Santa Cruz en un campeonato nacional de básquet en silla de ruedas que se disputará la primera semana de abril en la ciudad de Tarija. A la cabeza de su presidente, Nelson Mamani, los deportistas hicieron gala de su fuerza y valentía para superar un obstáculo físico que no les ha impedido destacarse en distintas disciplinas, como el básquet, el rugby, tenis y varias competencias del atletismo. La mayoría de los estudiantes y docentes del colegio jamás habían visto un partido de estas características, que no estuvo exento de emociones, velocidad y destreza, que despertó emociones. Lo interesante es que el deporte integrado no sólo incluye a personas con discapacidad, sino que los partidos son mixtos, es decir, pueden participar varones y mujeres en el mismo equipo. Lo más emocionante de la jornada fue la incorporación al partido de varios de los integrantes de las selecciones de básquet del colegio, que se subieron a las sillas de ruedas y compitieron de igual a igual con los visitantes. Martina Orefice, Eduardo Wagner, Shantal Arabe, Chiara Bachmann y Alberto Manzoni experimentaron lo que significa competir sin la ayuda de las piernas y lo hicieron con mucho entusiasmo. Todos fueron aclamados y los estudiantes de la secundaria que asistieron a la exhibición se emocionaron con cada punto conseguido por los equipos. La iniciativa fue parte de una solicitud que hizo el Club Universidad al Colegio Alemán, no sólo para concientizar sobre la importancia de la inclusión, una política que comparte nuestra institución, sino de brindar un espacio para la solidaridad con los deportistas que requieren fondos que les permita viajar a Tarija dentro de algunas semanas. Los estudiantes de CAS se sumaron con mucha entrega y con sus cajas de cartón recorrieron las graderías para recibir la colaboración que brindaron los chicos y profesores, los más agradecidos por esta hermosa experiencia.

foto foto