Actividades para Nuestros Estudiantes

La Biblioteca del Colegio Alemán organiza anualmente, un encuentro entre estudiantes y escritores de nuestro medio.

El objetivo de esta visita es que tanto niños como jóvenes se motiven a leer, conozcan personalmente a los autores y se identifiquen con ellos.

De esta manera, cada estudiante conoce diferentes obras de estos importantes personajes y descubren muchas veces su propio talento para la creación literaria.

Los autores que nos visitaron en esta ocasión especial fueron:

Biyú Suárez, con su libro “Anita la niña bonita” para los P1 y P2
Tania Monje, con su libro “Cuentos de barrio” para los P3 y P4

Alfredo Rodríguez Peña, con su libro “Cuentos del Jardín” para los P5 y P6.

Alfredo Rodríguez Peña, con su libro “Cuentos para caer en cuenta” para los S1 y S2.

Felipe Parejas, con su libro “Pablo Pavlovsky” para los S3.

Paz Padilla Osinaga, con su libro “Anai la tejedora de sueños” para los S5 y S6.

Con un pequeño, pero significativo acto, tuvimos el honor de presentar al curso S2c el libro “La muda de los mil cuervos y otros cuentos” de la estudiante Andrea Villazón Pinaya, del S1c.

Andrea relató a los presentes cómo se inició en el bello arte de la escritura e ilustración, respondió preguntas, recibió felicitaciones y buenos augurios en su vida como escritora.

Nuestro director general, Señor Frank Weigand y la directora de secundaria, Señora Moira Castedo, honraron con su presencia este acto, ambos motivaron a nuestra joven escritora a continuar brillando y cosechando éxitos en el mundo literario.

Nuestra flamante escritora, tiene 13 años y ha presentado su libro en la Feria Internacional del libro, tanto de Santa Cruz como de La Paz.

¡Esperamos que hayan disfrutado mucho!

Horario de atención:
Horario continuo de 7:35 a 17:30

Documento adjunto: Libros en Español

Los alumnos de los S5 recibieron la visita del reconocido escritor Homero Carvalho Oliva, quien ofreció una charla-taller sobre el cuento social. Se nombraron a los escritores que pertenecieron al movimiento literario denominado "realismo mágico", sobre obras que presentan una combinación de realidad y fantasía, cuya acción se desarrolla en diversos escenarios y sus personajes representan y reflejan el tipismo del lugar, con sus grandes problemáticas socio-culturales entretejidas con el mundo fantástico. (Junio/2014)

El escritor Roger Otero Lorent visitó nuestro colegio para ofrecer una charla – taller a los cursos S3 y S4.
El autor habló sobre la leyenda y sus principales características, sus personajes y seres míticos que actúan en ella. Los chicos conocieron un poco más sobre leyendas del oriente y occidente de Bolivia, contadas hace mucho tiempo por habitantes de diversos pueblos para darle una explicación a las cosas desconocidas y al mundo que los rodeaba y sus misterios. (Junio/2014)

Los alumnos del P2 disfrutaron del taller ofrecido por la escritora Bárbara Antelo en la Biblioteca. Se trabajó con el libro de su autoría titulado” Manual del detective”, un manual práctico para los niños y niñas que quieren comenzar a ser detectives. Tiene propuestas fáciles de cumplir y elementos fáciles de conseguir. Los niños aprendieron con mucha alegría tácticas y tips para realizar investigaciones. (Junio/2014)

El S4 participó de una charla – taller sobre poesía moderna, dirigido por el escritor Oscar “Puky” Gutiérrrez. El autor relató a los alumnos,cómo comenzó a escribir y lo apasionante de la lectura y escritura de poesía. Los poemas que escucharon los jóvenes pertenecen a su poemario "Bitácora del asombro”. (Junio/2014)

Los cursos P1 y P2 visitaron la Biblioteca para escuchar el relato de los cuentos “El ratoncito de los dientes” y “El niño que tenía dos ojos”. Estas visitas se realizan con el fin de motivar y acostumbrar a los niños a la lectura e inculcarles el gusto y amor por los libros. Será una actividad que realizaremos constantemente para continuar incentivándolos a leer cada día más y más…(Mayo/2014).

La Bibliotecaria del Goethe Institut La Paz, Señora Angelines Mendoza, nos visitó para presentar la Biblioteca virtual del Goethe. Los alumnos del S5 estuvieron presentes y aprovecharon para realizar preguntas sobre el préstamo digital. Esta oferta del Goethe Institut se ha dado a conocer en el colegio, tanto a alumnos como a profesores y padres de familia. De esta manera, todos vamos a poder aprovechar las ventajas de tomar en préstamo por un tiempo limitado soportes digitales, como libros, archivos de audio y publicaciones electrónicas. (Julio/2014)