Primaria > Presentación

¡Bienvenidos a la Primaria del Colegio Alemán!
La Primaria en nuestro colegio comprende las secciones de 1º a 6º grado. Los cursos de primer y segundo grado están divididos en cuatro grupos de 26 alumnos/as aproximadamente. Los cursos de tercer a sexto grado tienen tres secciones de 35 alumnos/as. Conforme ingresen los nuevos alumnos/as cada año, progresivamente se continuará la división en cuatro secciones.

La meta más importante en este nivel es formar alumnos y alumnas autorresponsables, con iniciativa propia, felices consigo mismos. Desde los primeros años se trabajan con énfasis métodos de aprendizaje que son la base para aprender a aprender. Actualmente, estamos desarrollando y aplicando nuestro currículo de métodos desde los primeros cursos.

Los idiomas que se imparten son el alemán y el Castellano desde primer grado, el Guaraní desde cuarto grado y el Inglés desde sexto grado.

Desde este año en el primer curso se ofrecen las clases de Matemática en Alemán. Éstas están a cargo de profesores alemanes con el apoyo de los jefes de curso. Se trabaja con el libro Nussnacker 1. En los siguientes grados utilizamos el libro Mimate del Instituto Apoyo del Perú. En cuarto grado, al finalizar el primer trimestre aplicamos una evaluación de conocimientos básicos con la finalidad de determinar las áreas de mayor y menor rendimiento, individual y grupal. Orientar tanto a los alumnos como a los padres respecto a las fortalezas y debilidades en la materia y determinar reajustes en la planificación. Igualmente, en sexto grado se aplican evaluaciones integrales en forma oral y escrita.

En el primer grado comienza la hermosa aventura por el país de las letras, los/as niños/as trabajando en estaciones de aprendizaje van formándose como lectores y escritores autónomos. En los cursos posteriores afianzan su lectura y la escritura, logrando las competencias relacionadas con expresión oral, lectura, redacción, ortografía, gramática y producción de textos.

Muchas gracias por su atención.
Cecilia Nieto.