CIRCULARES
 
Número de visitas: 2729203
Concepto Pedagógico
 

En nuestro Kindergarten ofrecemos a niñas y niños un mundo para experimentar y explorar experiencias nuevas, en un ambiente seguro e interesante. Educadoras y practicantes acompañan y fomentan el encuentro entre los niños. El juego, como forma natural del aprendizaje de los niños en la etapa preescolar es la base de nuestro actuar pedagógico.

Nos es importante que los niños construyan su conocimiento en forma sistemática. Las estrategias escogidas responden a nuestro plan de competencias. En la planificación y el desarrollo de las actividades tomamos en cuenta el conocimiento básico y el interés de los niños.

Aplicamos métodos modernos y variados, respetando todas las formas de aprendizaje garantizando en esta forma la inclusión de todos los niños.

Fomentamos que los niños y niñas interactúen consciente y activamente sobre su medio ambiente y su contexto social, fomentamos este proceso sistemáticamente, en diversas formas y de acuerdo a su edad, en forma integral.

Entendemos nuestra tarea como complementaria a la socialización del seno familiar y nos esforzamos por una comunicación fluida en el trabajo conjunto con los padres. Guiamos el proceso de la construcción de la personalidad individual, para que los niños desarrollen una identidad propia, una autoestima equilibrada, que se realicen como personas con responsabilidad y sensibilidad social en su conducta y sus acciones, su capacidad de tomar decisiones, su interés en el aprender y su capacidad crítica de construir un juicio. Apoyamos el desarrollo de flexibilidad física y mental y fomentamos la creatividad en sus acciones.


:: Sistema Académico
:: Plataforma Moddle

 



 
 
Desarrollado por  EGAP