Proceso de Postulación al Kindergarten 2018

El proceso de la postulación al Kindergarten del Colegio Alemán solamente se realiza para el ingreso al primer año del Kindergarten.
En el Kindergarten del Colegio Alemán guiamos el desarrollo integral de los niños durante 2 años.
Contamos con cupos limitados y el proceso de admisión se refiere solamente al primer año del Kindergarten.
A través de las solicitudes entregadas, se realizan entrevistas con los padres, se invita a los/as niños/as postulantes a visitar nuestro Kindergarten y se realizan pruebas de diagnóstico con ellos/as a través de actividades lúdicas.
Estas visitas para el ingreso son solamente para el primer año del Kindergarten. Este año aceptamos solicitudes de niños nacidos entre el 1º de Julio 2013 y el 30º de Junio de 2014.
Nuestro calendario escolar inicia en febrero y termina finalizando en noviembre.

La asistencia de 2 años de Kindergarten no significa el ingreso directo y automático a la Primaria. El ingreso a la Primaria se encuentra sujeto a las plazas disponibles y la normativa interna del Colegio Alemán.

Pasos a seguir para participar del proceso de postulación al Kindergarten 2018:
(Este año aceptamos solicitudes de niños nacidos entre el 1º de Julio del año 2013 y el 30º de Junio del año 2014)

1. Formularios para la solicitud de ingreso al Kinderganten:

Los formularios de solicitud de ingreso al Kindergarten 2018 podrán ser descargados de nuestra página web bajo el link Kindergarten-Admisiones o ser recogidos de la Recepción del colegio, entrando por la Av. San Martín en el horario de 07:30 a 16:00 horas solamente del 02 al 31 de Mayo. Los postulantes que no viven en el país pueden enviar su documentación a la Secretaria, la Sra. Annette Aerni: aaerni@ds-santacruz.bo

2. Fechas / Plazos de entrega:

Los formularios de solicitud de ingreso debidamente llenados para el Kindergarten 2018, deben ser entregados en Secretaría ( Sra. Annette Aerni) del 02 al 31 de Mayo de 2017 en horarios de 07:15 a 10:30, para asignarles la fecha y hora de su entrevista con la Directora del Kindergarten. Durante la entrevista la Directora les comunicará la fecha de la visita de su niño/a, que este año será del 17 al 22 de Julio.

3. Documentos.

A la entrevista personal con la Directora del Kindergarten (en las instalaciones del Kindergarten, ingreso detrás del “Comercial El Chuubi”, Equipetrol, Calle 5 Oeste (Hugo Wast), pasillo 1) los padres del/la postulante (sin el/la niño/a) deberán presentarse puntualmente con los siguientes documentos:
  • Solicitud de ingreso con la fecha y el horario programado por secretaria.
  • Certificado de nacimiento del niño/a – original y una fotocopia
  • Pasaporte alemán del niño/a – original y una fotocopia (en caso de que lo tenga).
  • 3 fotografías actuales del niño/a tamaño 3 x 4 cm.
  • 1 fotografía familiar del niño/a con sus padres (cualquier tamaño y actual). Aclaramos que no es necesario que sea una foto tomada en un estudio, puede ser una foto tomada en cualquier ambiente, aceptamos también fotocopia a color de la misma.
  • Los padres ex-alumnos bachilleres de colegios alemanes, deben traer su libreta del último año del bachillerato (original y 1 fotocopia), o el Diploma de Bachiller otorgado por el Colegio Alemán (original y 1 fotocopia).

Hacemos notar que el COLEGIO ALEMÁN no tiene convenio, ni trato especial con ningún Kindergarten o Jardín de infantes para la admisión de los niños al Kindergarten.

Citas con la Dirección de Kindergarten: Gabriele Kattinger
Días y Horarios: Martes de 15:00 a 17:00 y miércoles y jueves de 11:30 a 12:15 horas. Citas se solicitan con la Secretaria del Kindergarten y Primaria la Sra. Annette Aerni (tel.: 3 326820 int. 226 o mail: aaerni@ds-santacruz.bo).

Datos Niños Postulantes 2018 [+] Solicitud de ingreso 2018 [+]

: